Debido al paso del tiempo, la exposición a factores como el sol, la lluvia, el viento y la continua contaminación, las fachadas de las casas y edificios pueden deteriorarse y acumular polvo y residuos. Además, no se trata exclusivamente de un problema estético ya que los daños pueden ocasionar grietas y favorecer la humedad.
En Progesol Canarias contamos con los mejores pintores de fachadas en Las Palmas, nos desplazamos a cualquier municipio de Gran Canaria para reformas de fachadas. Nuestro equipo de profesionales se desplazan con todo el equipamiento necesario, tratando de ofrecer el mejor servicio de pintores profesionales en Las Palmas y asesoramiento.
Le proponemos 6 pasos para ayudarle a seleccionar colores para exterior:
Averigüe si hay restricciones locales en cuanto a colores.
Antes de de elegir un color, confirme si alguna autoridad local de su municipio en Gran Canaria restringe los colores que se pueden usar. Esto es especialmente importante si usted vive en una zona histórica, una urbanización nueva o una comunidad de casas adosadas.
Inspírese en el ambiente natural.
Cuando trate de seleccionar un color para su fachada es muy importante integrar los edificios con las tonalidades del entorno. Cada región, ciudad o comunidad tiene sus propios colores, tonalidades y luz.
Tenga en cuenta los colores de las casas de los vecinos.
Es un factor importante y frecuentemente ignorado en la selección del color. La mayoría de la gente quiere que su casa sea única, pero también debe ser compatible con los colores del vecindario.
Piense en los colores fijos de la casa.
Al seleccionar un color, piense en el color del ladrillo, piedra o mampostería de la casa. Además, cerciórese de que la pintura sea compatible con el color del tejado y con las demás superficies que no se pintan.
Observe las cualidades estructurales y la sensación de peso, espacio y distancia.
El uso del color en la arquitectura debe ser ajustado a las cualidades de la forma, a las del uso o destino de la edificación y a la atmósfera climática local.
Los colores oscuros en la base del edificio ayudan a anclar su estructura reforzando el sentido de solidez. Y, al contrario, los colores claros pueden hacer que grandes construcciones parezcan más livianas.
Los contrastes de color pueden utilizarse para romper la “masa” de un edificio muy grande o para resaltar determinados detalles del edificio.
Recomendamos elegir un color ligeramente más oscuro al escogido.
Los colores, una vez aplicados en el exterior, se aprecian más luminosos de lo que parecen en las pequeñas muestras de las cartas de colores (en el caso de pintar un interior ocurre todo lo contrario). Los colores recomendados para climas cálidos son los frescos y neutros (no absorben el calor) mientras que para zonas frías se prefiere los tonos cálidos (atraen el calor).
Rehabilitación, Reparación, Renovación de fachadas, azoteas y tejados.
Impermeabilización de cubiertas y fachadas.
Si usted está buscando una empresa de pintores Las Palmas que sean económicos y le ofrezcan un presupuesto a medida ajustado a sus necesidades, respetando los materiales y pinturas de alta calidad, ofreciéndole tranquilidad y garantías, confie en nuestra empresa de pintores en Gran Canaria, contáctenos Tlf. 616 922 323