Si el suelo de su nave industrial está cuarteado, tiene grietas o se encuentra en mal estado, la empresa de reformas e impermeabilización de suelos Progesol Canarias es su mejor aliada. Para la renovación de pavimentos industriales, exteriores o de garajes confíe en nuestro experimentado equipo de técnicos expertos en impermeabilización de suelos en Gran Canaria.
Realizamos trabajos de impermeabilizaciones en Gran Canaria, reparación de hormigón y suelos industriales, pavimentos con resina epoxi y aplicación de pavimentos continuos apto para suelos industriales.
Soluciones para suelos de la Industria Alimentaria en Canarias
Para la elaboración de productos alimenticios de calidad, es crucial un entorno de trabajo limpio. La forma de conseguirlo es mediante una correcta elección del pavimento, teniendo en cuenta que está siempre expuesto al agua, productos químicos, variaciones de temperatura, agentes de limpieza, etc. Al mismo tiempo, el acabado del pavimento debe cumplir los requisitos de higiene, seguridad y salud.
La empresa de impermeabilización de suelos en Las Palmas Progesol Canarias cuenta con los sistemas y productos adecuados que aúnan todos estos requisitos individuales gracias a la flexibilidad de sus posibilidades de diseño. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.
Requisitos de los Pavimentos Industriales en la Industria Alimentaria
- Higiene: El pavimento no debe contaminar los productos alimenticios ni afectar al olor o al sabor. No debe permitir el crecimiento de hongos o bacterias. Certificado de uso para industria alimentaría.
- Resistencia al choque térmico significa que el sistema de revestimiento no se verá negativamente influenciado por la exposición térmica a hielo, limpieza con vapor o congelación por aire comprimido. Para limpieza con vapor normalmente se necesita un espesor de al menos 9 mm.
- La resistencia al deslizamiento es siempre una cuestión de diseño superficial. Cada entorno define los límites. Pueden lograrse diferentes acabados.
- Permeabilidad a los líquidos. Proporciona un sellado impermeable protegiendo el hormigón y las aguas subterráneas de derrames de líquidos y de la polución ambiental.
- Resistencia química.
- La resistencia al impacto esta relacionado con las condiciones específicas en cada caso. Se deberá tener en cuenta con alimentos almacenados en altura.
- Limpieza: El pavimento debe ser fácil de limpiar y de desinfectar.
- La resistencia mecánica se define en función del tipo y de la frecuencia de exposición (transporte de cargas, tipo de ruedas, áreas de contacto).
- Sin olor y libre de VOC.
Áreas de proceso seco
Obradores de pan, Molinos de harina, Tabacaleras, etc.
Revestimiento epoxi liso y coloreado
Alta resistencia al desgaste.
Buena resistencia química
Coloreado
Fácil mantenimiento
Proceso húmedo
Carne, Pescado, Leche, Cocinas, Catering, etc.
Mortero autonivelante, con espolvoreo de arena
Buenas resistencias químicas
Antideslizante
Resistencias a abrasión altas
Con colores
Diseño y acabado superficial
Los sistemas de pavimentos en áreas de proceso húmedas, generalmente, requieren un perfil de antideslizamiento, que a su vez debe permitir una fácil limpieza, pero debe ser totalmente impermeable y resistente al agua y los productos químicos.
La empresa de impermeabilización de suelos en Gran Canaria cuenta con los sistemas que proporcionan una gama completa de acabados y clasificaciones antideslizantes.
Juntas en pavimentos
Los sistemas de pavimentos y acabados, tanto en las áreas de proceso húmedas como en otras situaciones, deben diseñarse y construirse para tener el menor número de juntas posible. Las juntas tienden a acumular suciedad, bacterias, etc.; son difíciles de limpiar y pueden ser puntos débiles para cargas mecánicas y abrasión.
La empresa de impermeabilización de suelos cuenta con sistemas que se aplican sin juntas ni discontinuidades, con la excepción de las juntas de dilatación necesarias.
Certificados/Normativa
Obviamente, un sistema de pavimentos debe prever la penetración o migración de cualquier sustancia peligrosa para la salud desde el pavimento al producto alimenticio o el ambiente.
Choque Térmico
La excelente adherencia al soporte de hormigón, junto con un correcto diseño del espesor proporcionan protección contra la delaminación provocada por choque térmico – tanto por rápido calentamiento como enfriamiento – incluso cuando es frecuente o cíclica, como limpieza con vapor o en cámaras frigoríficas de alimentos
Exposición Térmica
Nuestros sistemas de impermeabilización de suelos de industrias y naves industriales resisten la agresión química resultante de los ingredientes alimenticios, como ácidos orgánicos agresivos, azúcares, así como limpiadores y desinfectantes industriales.
Tecnología para hormigón fresco o húmedo
Creación de “barrera de humedad” temporal e intermedia, que permite la aplicación del pavimento final a pesar del alto contenido en humedad del soporte.
Esta tecnología permite la aplicación sobre hormigón fresco o húmedo, reduciendo el tiempo de ejecución y eliminando el riesgo de ampollamiento. El resultado es un ahorro de tiempo y dinero.
Si necesitas realizar la impermeabilización de suelos en naves industriales en Gran Canaria, no dudes en llamarnos al Tlf. 928 358 321 y te asesoraremos para que encuentres la mejor solución para este tipo de tratamientos de impermeabilización con resinas epoxi, pinturas epoxi, morteros autonivelantes, impermeabilizantes e imprimaciones en suelos de naves industriales alimentarias o de otra actividad.