Aplicar microcemento para revestir el baño es una de las grandes tendencias actuales. La empresa de construcción y reformas en Gran Canaria Progesol Canarias suele utilizar el revestimiento de microcemento por su conjunto de características únicas en muchas de nuestras obras y reformas integrales.
Los suelos de microcemento funcionan muy bien en los baños por las mismas razones por las que las baldosas de cerámica son ideales para el mismo espacio: son fáciles de limpiar y no pueden dañarse con el agua.

El microcemento es una solución ideal para reformas de baños modernos
El microcemento no le teme al agua, al moho ni a los hongos. Se utiliza en revestimientos de paredes, pisos, techos, azulejos, duchas y lavabos. También se utiliza para hacer muebles-encimeras y estanterías, incluidos muebles, armarios e iluminación. Es apto para aplicar sobre suelo radiante. El microcemento crea una superficie lisa, ligeramente aterciopelada, más cálida al tacto que las baldosas cerámicas, de color no uniforme, con vetas que recuerdan al mármol. Su superficie se limpia fácil y simplemente con una esponja húmeda. El microcemento, al igual que otros yesos decorativos, se aplica fácilmente sobre superficies curvas.
Además de las ventajas durante su aplicación, tiene la capacidad de cubrir todas las superficies del baño. Con un solo material es posible revestir suelo, paredes y techo. Existe una amplia gama de colores que lo convierten en una opción muy atractiva tanto para uso residencial como comercial. Su diminuto grosor significa que es una solución factible para numerosos proyectos de reformas del hogar, especialmente para pisos existentes y encimeras de cocinas.
Principalmente en los baños, donde la concentración de humedad es alta, es fundamental elegir buenos materiales. Sus características muy particulares hacen que este recubrimiento sea ideal para este tipo de aplicaciones. Al mismo tiempo que tiene una estética moderna, permite obtener resultados increíbles sin grandes intervenciones.

Los técnicos especialistas en microcemento en Gran Canaria de Progesol Canarias, te mostrarán algunas ventajas de utilizar microcemento en la construcción o reforma de tu baño.
6 Ventajas de aplicar microcemento en el Baño

Antes de planificar tus obras o reformas en Las Palmas, es importante que conozcas las ventajas que hacen de este revestimiento un acierto para aplicar en baños.
- Revestimiento fácil de aplicar
Usar microcemento en Las Palmas en un baño es, de hecho, una buena opción. Al no necesitar retirar los revestimientos anteriores, evitarás generar basura y polvo.
En reformas de baños en Las Palmas, el microcemento tiene una aplicación de 360°, demostrando una excelente adherencia a otros elementos existentes. Esta especial ventaja hace que el trabajo sea mucho más sencillo y rápido, sin necesidad de demolición. El resultado es un acabado final uniforme y al no haber juntas, los espacios adquieren una particular fluidez continua. Su acabado funciona como un lienzo.
- Impermeable y resistente
La humedad y el uso frecuente de los baños hacen imprescindible la elección de materiales con características muy especiales para estas estancias.
Su impermeabilidad y resistencia son factores que hacen que el microcemento sea muy popular para aplicar en el baño. Repele la humedad, previniendo la aparición de manchas.
Incluso en las zonas que están en contacto permanente con el agua, es totalmente impermeable . Esto lo hace más duradero, al no verse tan afectado por el exigente entorno del baño como otros materiales.
- Higiénico y fácil de limpiar
Al ser impermeable, el microcemento evita que los hongos se multipliquen. Por sí sola, esta característica contribuye a mantener el baño más limpio e higiénico. Sin embargo, hay otras particularidades que facilitan su cuidado y limpieza.
A diferencia de las baldosas cerámicas, por ejemplo, este revestimiento no tiene juntas ni salientes, lo que evita que se acumulen residuos. Debido a que es continuo y tiene un acabado liso, es muy fácil de limpiar y requiere mucho menos mantenimiento. Un detergente y un paño suave son suficientes para mantener limpias estas superficies.
- Aumenta la seguridad
La seguridad es otra ventaja de este recubrimiento. A pesar de tener un tacto suave, el microcemento no es resbaladizo, incluso con humedad. Por tanto, es ideal para el pavimento del baño, pudiendo utilizarse también para revestir el plato de ducha.
Esta característica contrasta con los suelos y pavimentos de cerámica, que es más probable que provoque caídas, ya que es resbaladiza.
- Alta durabilidad
Además de las otras ventajas, este recubrimiento es la opción que puede hacer que su reforma sea más duradera. Normalmente, el microcemento resiste bien las exigencias de temperatura y humedad de los baños, en comparación con otros materiales.
Cuando se aplica correctamente, respetando los tiempos de secado, el microcemento forma superficies altamente resistentes y duraderas.
- Versatilidad y estética
Por último, hay que destacar las ventajas estéticas de este revestimiento. Es ideal para crear ambientes con un estilo moderno y minimalista.
Al estar disponible en diferentes colores y texturas, podrás combinarlo fácilmente con otros elementos. La decoración del baño se puede personalizar completamente a su gusto utilizando este revestimiento. Usa tu imaginación y dale un nuevo aire a tu baño con microcemento, contacta ahora y pide presupuesto a la empresa de reformas de baños en Gran Canaria.
La aplicación de microcemento en un baño es, sin duda, una de las opciones más populares de nuestros decoradores y especialistas en reformas. Sus ventajas lo convierten en el material de elección para los cuartos de baño, tanto para la construcción como para la reforma.
Además de ser funcional, también tiene un alto valor estético. Si quieres saber más sobre este material, contacta con nuestros especialistas en microcemento Las Palmas y conoce más sobre este moderno revestimiento.

Microcemento MicroCrete® en Gran Canaria
Nuestro sistema de Microcemento en Las Palmas MicroCrete® es un revestimiento a base de cemento que es el compañero perfecto para la aplicación en pisos y paredes. Aunque el espesor de la aplicación es de solo 2-3 mm, tiene buena resistencia al desgaste y al deslizamiento.
El microcemento MicroCrete® se puede aplicar sobre prácticamente cualquier tipo de superficie que tenga la estabilidad adecuada. Las instalaciones también se pueden aplicar a escaleras, paredes e incluso sobre baldosas existentes para crear un ambiente y un efecto completamente personalizados. Nuestros instaladores de microcemento en Las Palmas altamente formados y experimentados con muchos años de experiencia son competentes en el acabado final que se logra, por lo que, según los requisitos, puede ser texturizado o liso para cumplir con los requisitos establecidos.
El microcemento es perfecto para aquellos que desean lograr un acabado de piso completamente continuo pero contemporáneo que imite la apariencia de un acabado tradicional de concreto pulido.
El microcemento se aplica a mano por lo que no hay necesidad de grandes movimientos durante la instalación, además como no se utiliza maquinaria pesada o ruidosa durante nuestro proceso de instalación, las posibilidades de aplicación y las ubicaciones son ilimitadas.
Después de la instalación, se realiza la aplicación de un sellador de superficie resistente al piso terminado, que ayuda a mejorar y brindar una protección continua.
Aunque las variaciones del color del piso de concreto gris tradicional son un firme favorito y nuestra opción más popular, nuestros suelos de Microcemento están disponibles en varios colores estándar.
Si quieres saber más sobre el sistema de Microcemento para conseguir un acabado exclusivo y moderno que es tendencia como revestimiento decorativo, o estas buscando una empresa de microcemento en Las Palmas de confianza y con años de experiencia en el sector, tanto si es para una instalación sencilla o compleja, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto sin ningún compromiso.
¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites! Tlf. 928 358 321